El parche, otro método anticonceptivo femenino

CONTRACEPTIVE PATCH

En algunas ocasiones hemos hablado en Vitadelia de los métodos anticonceptivos, en especial, de las píldoras

, en este post te propongo repasar algunos datos relevantes sobre otro de los métodos que existen, también relativo a las mujeres: el parche.

En principio, esta alternativa es de muy fácil uso, ya que el parche sólo debe colocarse sobre la piel, por lo general, las zonas más empleadas y cómodas para ello son el abdomen, los glúteos, la espalda o incluso en un brazo.

Antes de colocarlo, sólo hay que cerciorarse de que la piel esté bien limpia y seca, luego se deberá mantener levemente presionado durante unos 10 segundos para que se adhiera bien. Otra recomendación es fijarse, cada día, que esté bien colocado, que no se haya despegado o movido.

Estos parches funcionan porque contienen hormonas -las mismas que las píldoras, estrógeno y progestina– que son absorbidas a través de la piel. Su duración es de siete días, por lo que se deberá colocar uno por semana, progresivamente, durante tres semanas, para en la cuarta, descansar, momento en el cual además se tendrá la menstruación.

Al igual que las pastillas anticonceptivas, los parches impiden la ovulación, es decir, que los ovarios no liberen los óvulos. Además, también potencian la protección ya que densifican la mucosa cervical, dificultando la entrada del esperma al útero

Finalmente, veamos algunas de sus ventajas:

*Los parches tienen una eficacia del 99 por ciento.

*Es un método más “libre”, en cuanto sólo debes “recordar” colocarte el parche una vez por semana, y luego puedes “olvidarte”.

*Es compatible con el uso del preservativo. En caso de que quieras que la protección sea “total”, sobre todo, si tendrás relaciones ocasionales, fuera de una pareja estable, sí deberás acudir al condón para prevenir infecciones, entre ellas, al VIH.

*Al ser un método hormonal, también puede ayudar a regular el ciclo menstrual y a reducir los dolores.

Siempre, ante cualquier duda o consulta, no dudes en consultar con tu ginecólogo.

Vía Zitre

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

3 Comentarios on "El parche, otro método anticonceptivo femenino"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
andreina
Invitado
andreina
7 año 10 meses atrás

se puede usar el parche y tambien tomar pastillas anticonceptivas al mismo tiempo

Dra. Alejandra
Invitado
Dra. Alejandra
7 año 6 meses atrás

Hola, respondiendo a la pregunta que hicieron anteriormente, no se recomienda el uso de las pastillas anticonceptivas al mismo tiempo que el parche debido, a que aunque la via de administración es diferente, los dos métodos contienen hormonas y tienen el mismo efecto en el cuerpo.Por lo tanto, no tiene caso. Lo que si se puede utilizar es el parche anticonceptivo con un condón, así se tiene el efecto anticonceptivo y además se protegen de ETS (enfermedades de transmisión sexual). Además que el parche anticonceptivo, es muy cómodo y eficaz.
Saludos.

claris
Invitado
claris
6 año 11 meses atrás

hola quisiera saber los precios de estos parches y si puedo encontrar en Peru.

Gracias

wpDiscuz