El omega 3 reduciría el riesgo de cáncer de colon

´

El consumo de cantidad de aceite de pescado y de otros ácidos grasos omega 3 también ayudaría a evitar el desarrollo de cáncer de colon, según una serie de estudios realizados sobre animales y ensayos clínicos llevados a cabo por un equipo investigativo de National Institute of Environmental Health Sciences en Research Triangle Park, Carolina del Norte, Estados Unidos.

El equipo liderado por Sangmi Kim examinó la relación entre el consumo de ácidos grasos esenciales poliinsaturados y el riesgo de cáncer de colon en más de 1.800 personas (tanto blancas como negras, sanas como con diagnóstico de cáncer de colon).

En resumen, el grupo encontró que quienes mayor consumo de este ácido esencial tenían, menos posibilidades de desarrollar tumor en el colon, puntualmente, hasta la mitad menos de riesgo en comparación con quienes no lo hacían tan frecuentemente.

No obstante, se observó una diferencia sustancial según la etnia: mientras a los blancos el omega 3 parecía serle de utilidad para prevenir la aparición de este tipo de cáncer, en el caso de la raza negra, esta protección fue casi inexistente.

Aún más, el equipo pudo determinar una relación “inesperada” entre el alto consumo de omega 3 y el cáncer de colon en los afroamericanos, pero reclamó precaución a la hora de interpretar ese resultado, que, afirmó, “pudo haber sido por azar” y reclamaron más estudios al respecto.

Las principales fuentes del omega 3 son, además del aceite de pescado, los aceites de semillas, tales como el de nuez y el de linaza, apuntaron los autores, además de los vegetales de hoja verde que también proveen de este compuesto esencial que, recordemos, el organismo no produce por sí mismo sino que debe ser incorporado a través de la alimentación.

Finalmente, el trabajo mencionó que ,en el caso puntual de la población de los Estados Unidos, estudios estadísticos han determinado que se consume más omega 6 que omega 3; las principales fuentes incluyen el aceite de palma, de soja y de girasol.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz