El móvil, “tal vez cancerígeno para el ser humano”, según la OMS

El Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer (CIRC – afiliado a la OMS), anunció recientemente que incluye a los teléfonos móviles, como parte de los campos electromagnéticos de radiofrecuencia, dentro de la categoría de “tal vez cancerígenos para el ser humano.

Las pruebas, que continúan acumulándose, son muy fuertes para justificar una clasificación a nivel 2b“, dijo el presidente del grupo de trabajo, Jonathan Samet, aludiendo a los cinco niveles de clasificación que definen productos “tal vez cancerígenos para el ser humano.

Según explicó el experto, el grupo de trabajo realizó la clasificación tomando como base una serie importante de estudios epidemiológicos que muestran un riesgo creciente de glioma, un tipo de cáncer del cerebro relacionado con el uso de los teléfonos inalámbricos.

En resumen, esta clasificación 2b significa que “puede haber riesgo” y que, en consecuencia, es necesario “vigilar de cerca la relación entre los teléfonos móviles y el riesgo de cáncer“, enfatizó el experto.

La revisión la realizó un grupo de 31 científicos de 14 países. De todos modos, y una vez más, desde la OMS no se da una advertencia clara, sólo se alude a una posible vinculación y se solicitan más investigaciones al respecto.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "El móvil, “tal vez cancerígeno para el ser humano”, según la OMS"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Rosalia
Invitado
Rosalia
7 año 1 mes atrás

Donde puedo encontrar el tomate morado y mas informacion sobre el mismo

wpDiscuz