El mejor horario para realizar ejercicio

El mejor horario para realizar ejercicio 1

En la mayoría de los casos, buscamos un horario fijo para realizar deportes pero nuestra rutina no nos permite hacerlo de esa forma. Entonces, terminamos haciendo actividad física en cualquier rato libre y, muchas veces, nos salteamos los días.

Sin embargo, si de verdad quieres y sientes que necesitas hacer ejercicio a diario, deberías plantearte si de verdad tienes tiempo para hacerlo y acomodar tus horarios y actividades.

Pero, ¿crees que cualquier horario es bueno para realizar ejercicio? En base a esta pregunta, te contamos que un estudio publicado por The Journal of Physiology expresa que el mejor horario para hacer deportes es por la mañana, antes de desayunar. Esta forma de hacer actividad, permite que se quemen más grasas y más calorías.

El estudio

La investigación fue realizada en Bélgica y se publicó en el diario estadounidense New York Times. Para comprobar esta afirmación, los investigadores sometieron a 28 hombres jóvenes a una dieta no muy recomendable. Esta alimentación se basaba en un 50 por ciento más de grasa y 30 por ciento más de calorías, en relación a la alimentación que venían realizando hasta entonces.

Del total de los analizados, se dividieron en 2 grupos y cada uno realizaba la misma alimentación, pero el ejercicio de diferente forma. El primer grupo, el primero desayunaba antes de ejercitarse y el segundo hacía sus ejercicios y, luego, desayunaba. Esta actividad se llevó a cabo durante seis semanas.

El resultado

Por un lado, el grupo que desayunaba antes de hacer ejercicio, engordó, además, experimentó de un aumento en sus niveles de azúcar y acumuló grasa en sus músculos. En cuanto al segundo grupo, los que tomaban su desayuno después de hacer actividad, casi no engordaron, no aumentaron sus niveles de azúcar y quemaron más grasa.

Algunas conclusiones finales

Por otro lado, pareciera que hacer ejercicio en ayunas no es lo más recomendable, sin embargo, el estudio se basa en un buen número de personas que así lo ha demostrado. De todos modos, el nivel de ejercicios realizados en este caso, no comprende a los de alta intensidad. Sólo basta con salir a caminar, andar en bicicleta o trotar.

Vía: deportes.tudiscovery.com, well.blogs.nytimes.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz