¿El mejor día para quedar embarazada? el día 12 tras la regla, según estudio

¿Estás buscando quedar embarazada? Pues el día más fértil para la concepción, según un amplio estudio publicado en la revista especializada ‘Human Reproduction‘ es el día 12 después de la última regla. La investigación, que toma en cuenta los tiempos de la mujer, fue realizada por expertos del Hôspital Necker – Enfants Malades, de París.

Según explicó Julien Stirnemann, líder del estudio, el día 12 es el resultado medio tomando en cuanta la mujer en las distintas edades, ya que las mujeres mayores de 35 años tienden a concebir antes y las menores de 25, poco después.

Se analizaron los datos de más de 6.000 mujeres que asistían a una ecografía rutinaria durante su primer trimestre de embarazo, explicó. Se trató de un trabajo novedoso, en tanto hasta ahora los estudios para establecer ese día más apropiado para concebir eran trabajos prospectivos que analizaban la temperatura basal o los cambios hormonales pero, según los autores, ninguno había podido fijarlo de manera “oficial“.

Actualmente, la herramienta que se utiliza para determinar cuándo una mujer ha quedado embarazada (y, por lo tanto, la fecha próxima de parto) es la biometría fetal básica pero, según los mismos expertos, “este método continúa siendo una observación indirecta de la concepción y, por lo tanto, puede dar error por variables biológicas en la dinámica del crecimiento fetal“.

Así, los autores consideraron que hacía falta un estudio que proveyera de valores de referencia a las mujeres que intentarán ser madres, la “implicación clínica” más importante de su trabajo, según subrayaron.

Los investigadores consideraron que este conocimiento es útil para una mejor planificación familiar, y que con ayuda del ginecólogo serviría para “definir el día idóneo teniendo en cuenta edad, raza y otras variables“.

En lo que a planificación se refiere, considerar las probabilidades de concepción específicas de cada día puede ser más útil que calcular las probabilidades de ovulación“, concluyeron los autores.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz