El mejor anti envejecimiento para nuestra piel: el agua

Hoy en día se pueden encontrar en el mercado decenas y decenas de distintos productos anti envejecimiento, cremas, geles y tópicos, los que, por lo general, no son nada económicos y muchas veces “pecan” en exceso de promesas poco creíbles (y probables).

La piel, como todo nuestro organismo, no sólo debe cuidarse desde fuera, sino también -y más importante aún- desde dentro. Son muchos los factores externos que bien pueden perjudicar la piel: desde el sol y el viento, hasta la contaminación o el humo del cigarrillo en un ambiente cerrado.

Pero lo cierto es que además de proteger la piel con un factor alto contra los rayos nocivos del sol, la hidratación es otro punto esencial a no descuidar para lucir una piel mejor y más joven por más tiempo.

Según expertos del Observatorio de Hidratación y Salud (OHS), se necesita ingerir, al menos, unos dos litros de líquido al día para evitar que “la piel se vuelva apagada, áspera y más propensa a la aparición de arrugas por la pérdida de humedad y, en consecuencia, por la aparición de síntomas de deshidratación, como tirantez e irritabilidad“.

Cuando no se consume el líquido suficiente se originan alteraciones en el organismo y en la dermis, que pierde su capacidad de protección, elasticidad y belleza.

Así que ya sabes, una clave esencial para nuestra piel y para prevenir arrugas será el agua y demás líquidos que ingiramos. En este sentido vale aclarar también que la hidratación no sólo nos llega a través del agua o las bebidas que tomamos de forma directa, sino también por intermedio de los alimentos con alto porcentaje de agua en su composición.

Abundante fruta y verduras, caldos (libres de grasas) e infusiones serán entonces fuentes de hidratación y pilares básicos para una dieta saludable, nutritiva y sana, tanto para nuestro cuerpo en general como para nuestra piel.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz