El mejor alimento del mundo: el Calostro

amamantar

El calostro es un líquido de color amarillento y seroso que segregan las glándulas mamarias a partir del parto. Este líquido contiene unas fortísimas sustancias inmunológicas que protegen al bebé de infecciones, además de alimentarlo suficientemente.

En el pasado mes de Julio, durante la semana mundial del amamantamiento, denominada así por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se declaró la necesidad de concienciar a las madres para que no abandonen lo que se lleva haciendo desde siempre, esto es dar de mamar a los hijos.

Durante la primera semana, el bebé sólo necesita de este líquido, pero es recomendable amamantar a los hijos durante los primeros 6 meses de vida, porque durante este período comienza la lucha contra la deshidratación. Una prueba la tenemos en un dato: 170 millones de niños en todo el mundo no tienen el peso suficiente.

Y por último, el amamantar a un hijo es lo más bonito que existe. El poder dar alimento a tu propio hijo con tu propio cuerpo, sabiendo que le das lo mejor es algo que no tiene competencia.

Vía: Viviendosanos

Compartir en Google Plus

Acerca de Rubén Sanabria

Tengo 18 años, hago un poco de musculación, muchisimo deporte (futbol, balonmano, baloncesto, badminton, natacion, etc). Vivo en Madrid y todos mis conocimientos que tengo y los que estoy adquiriendo serás totalmente para beneficiarte.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz