El maní y sus usos medicinales

El maní y sus usos medicinales 1

El maní o cacahuete es una legumbre muy conocida porque es consumida en cantidades considerables por todas las personas. Se los puede encontrar en fiestas, reuniones o acompañando algunas bebidas. Sin embargo, poco se conoce sobre las propiedades medicinales de esta legumbre, y sobre eso te hablaremos a continuación.

El maní, sus usos medicinales

1- Te ayuda a ganar peso

Su alto contenido en grasas y proteínas lo convierten en el alimento ideal para quienes quieren ganar peso. No te excedas en su consumo para aumentar de peso rápido, ya que sólo lograrás una indigestión ya que de verdad son conocidos por caer muy pesados al organismo.

2- Vitamina A y E

Tiene buenas cantidades de Vitamina A y E, al igual que la zanahoria, y permite mantener nuestra visión sana. De todos modos, no te confíes, es una buena ayuda para mejorar la vista, pero no reemplaza a la visita a tu médico.

3- Cáscara antioxidante

Su fina cáscara de color rojizo posee un antioxidante llamado resveratrol. Es muy útil para combatir los famosos radicales libres, encargados de envejecer el cuerpo por dentro y por fuera. Además, protege el organismo de las afecciones cardiovasculares y es capaz de regenerar tejidos de ciertos órganos vitales.

4- Fitoestrógenos

También poseen fitoestrógenos, que logran calmar los malestares típicos que se dan durante la menopausia.

El maní y sus usos medicinales 2

5- Depresión

En dosis no muy altas, el cacahuete es capaz de prevenir y tratar la depresión.

6- Colesterol

Es capaz de disminuir los niveles altos de colesterol, si se realiza un consumo moderado del mismo.

7- Estreñimiento

En ciertas ocasiones, y teniendo en cuenta un consumo moderado también, es capaz de mejorar una digestión lenta y de evitar el estreñimiento.

8- Deseo sexual

El consumo de maní o cacahuete puede ayudar a incrementar el deseo sexual, sobre todo, en parejas que tienen problemas de este tipo.

9- Ideal para dietas

Produce una inmediata sensación de saciedad, ideal para no comer demás y llevar al pié de la letra tu régimen alimenticio.

Vía: remediosplantas

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz