El mal dormir, puede predisponer a la obesidad

obesidad y mal dormir

Aquellas personas que no duermen la cantidad de horas que corresponde, pueden ser más proclives a sufrir de obesidad, así lo concluyó una serie de encuestas realizadas en los Estados Unidos por el Centro Nacional para Estadísticas de la Salud.

Este mayor riesgo de sobrepeso se manifestó tanto en quiénes dormían menos de seis horas, como en aquellos que dormían de más, es decir, una cantidad superior a las nueve.

Esta investigación se efectuó sobre 87.000 individuos adultos, y se realizó entre los años 2004 y 2006. Básicamente, se pudo constatar que los que dormían menos o en exceso no sólo podían engordar más y con mayor facilidad, sino que también fumaban más, hacían menos actividad física y bebían más alcohol que aquellos que dormían entre seis y nueve horas.

Un 31 % de las personas que dormían menos de seis horas, fumaban, mientras que un 33 % eran obesos. Por el contrario, un 26 % de quiénes excedían las nueve horas de sueño, también fumaban, así como también, el mismo porcentaje, eran obesos.

Los valores menores se registraron entre aquellos que dormían una cantidad de horas normal: sólo el 18 % fumaba y el 22 % sufría de sobrepeso.

De todos estos datos, los especialistas pudieron acordar un promedio de horas de sueño aconsejable, según la edad, para mantener un estado de salud óptimo: los chicos de entre 3 y 5 años deberían dormir entre 10 y 12 horas; los de 5 a 12, entre 11 y 12; los de 12 a 16, alrededor de 9 horas y media; los adultos, entre 7 y 7 y media, y los ancianos, entre 6 y media y 7.

Vía Yahoo.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz