El mal del Parkinson en menores de 50 años. (Parte II)

Scanning of a human brain by X-rays

Scanning of a human brain by X-rays

La depresión y la disminución del olfato son algunas señales que pueden que pueden preceder varios años sobre los síntomas menores sobre la enfermedad del Parkinson. En el cual, para los expertos este hallazgo es muy importante porque mientas la propia persona puede registrar que es más lenta en ciertos movimientos  o que le cambio la letra, su entorno tiende a advertir las otras señales.

Para diagnosticar esta enfermedad, se basa en la historia clínica del paciente y en un examen neurológico, por lo que en ocasiones los síntomas tempranos de Parkinson pueden ser confundidos con los efectos del envejecimiento normal. Por eso el médico necesita observar a la persona durante cierto tiempo y solicitar ecografías cereales o pruebas de laboratorio con el fin de descartar otras enfermedades. Es importante saber que cuanto más temprano sea el diagnostico, mejor será la expectativa. Con el tratamiento adecuado que incluye hábitos saludables y ciertos fármacos que favorecen la producción de dopamina, es posible mejorar la calidad de vida de las personas con esta enfermedad.

Hay que tener en cuenta que el Parkinson no tiene cura. Sin embargo, ciertos medicamentos pueden aliviar los síntomas. Los más utilizados comprenden tres categorías:

  1. Levodopa que aumenta el nivel de dopamina en el cerebro, reduciendo los temblores y favoreciendo la movilidad.
  2. Anticolinergicos es la que afectan a otros neurotransmisores corporales para aliviar síntomas de la enfermedad como son los temblores y la rigidez muscular, entre otros.
  3. Antidepresivos son aquellos que controlan los síntomas que no afectan al movimiento: la depresión y la ansiedad.

El electrodo implantado quirúrgicamente en una parte del cerebro, conectado por un cale ajo la piel a un pequeño dispositivo electrónico es aquel que estimula de forma indolora y ayuda a detener los síntomas. Esto suele realizarse en personas menores de 50 años que padecen Parkinson o en quienes la farmacoterapia no resulta beneficiosa debido al avance de la enfermedad.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz