El mal del Parkinson en menores de 50 años. (Parte I)

the brain

Las consultas sobre si se tiene párkinson son comunes hoy en día, y más aun en aquellas personas que, con menos de 50 años, se acercan al consultorio médico frente a lo que consideran los primeros síntomas de esta enfermedad neurodegenerativa, en la cual, este tipo de enfermedad  estuvo asociada a la tercera edad durante mucho tiempo en forma errónea. Por lo que existen personas menores de 50 años padece una forma juvenil o precoz de Parkinson.

El Parkinson es una enfermedad crónica degenerativa del sistema nervioso central que se presenta como consecuencia de la destrucción progresiva de la sustancia negra, una región especifica del cerebro que se sitúa en los ganglios basales que es la unión entre el cerero y la medula espinal, en donde las células nerviosas se encargan de producir dopamina, neurotransmisor indispensable para coordinar los movimientos y el equilibrio del cuerpo humano.

Como la neuronas de la sustancia negra de la personas con Parkinson mueren antes de tiempo in ser sustituidas por otras nuevas, cuando desaparece el 50 o 60% de estas células comienzan a hacerse evidente el comienzo de la enfermedad porque no producen la superficie dopamina y dicha deficiencia impide la transmisión fluida de los mensajes al sistema nervioso central ocasionando la aparición de los síntomas que son más típicos.

Por lo que existen ciertos síntomas que te pueden mostrar un índice de que se puede tener esta enfermedad, por lo que las señales motoras incluyen a cualquier persona, sin importar la edad. Estos síntomas pueden ser: la lentitud de movimientos; la dificultad para iniciar el movimiento que esto se puede dar al caminar o con la necesidad de hacerlo con pasos cortos como así también el temblor o la rigidez corporal que en el 70% de los casos afecta al miembro superior derecho.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz