El Mal de Alzheimer podría frenarse en su etapa inicial con dieta sana, según estudio

Los pacientes con enfermedad de Alzheimer en su estadío inicial podrían frenar e incluso revertir los trastornos cognitivos si cambiasen su dieta, según señalaron especialistas de la Universidad de Temple, Estados Unidos.

Este trabajo se efectuó sobre ratones de laboratorio con principio de deterioro cognitivo a los cuales se les hizo llevar una dieta equilibrada y sana por tres meses, plazo tras el cual el grupo científico pudo constatar que las facultades de los roedores habían mejorado.

Más aún, estos animales presentaban mejores capacidades en comparación con otro grupo de animales que habían servido de control y a los cuales se les había dado una dieta con alto contenido en un aminoácido llamado metionina que, según se había demostrado en otro trabajo anterior, aumentaría el riesgo de padecer Alzheimer.

Además de la mejoría en los síntomas, los análisis comprobaron una disminución de las llamadas placas amiloides en los ratones del primer grupo. Estas placas son lesiones neuropatológicas que producen el declive de las funciones cognitivas en los enfermos de Alzheimer.

Finalmente, los científicos aseguraron que con otros dos meses más de dieta sana, las funciones cognitivas de los ratones del primer grupo funcionaban con normalidad. Según este grupo de expertos estadounidenses, este estudio demuestra que un cambio en el estilo de vida puede paliar los efectos del Alzheimer.

Vía 20minutos.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "El Mal de Alzheimer podría frenarse en su etapa inicial con dieta sana, según estudio"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
silna reinero
Invitado
silna reinero
7 año 2 meses atrás

creo que kmi papa tiene esa enfermedad por los sintomas que he invstigado pero estamos muy desesperados porque ningun médico se lo diagnostica y el está cada vez peor si pueden enviarme datos sobre la emnfermedad se los agradecería

wpDiscuz