">" />

El limón, ese gran aliado de la salud

El limón es un gran aliado de la salud: este cítrico de aroma tan particular es mucho más que el complemento perfecto para las ensaladas, se trata de un verdadero potencial de salud y beneficios. Además de ser un valioso depurativo, desintoxicante y alcalinizante del organismo, este fruto del limonero, árbol original de Asia, tiene otras propiedades, que repasaremos en Vitadelia:

*Al ser rico en vitamina C ayudará a mejorar las defensas, al tiempo que mejorará el aspecto de la piel, cabello y uñas, por lo que se recomienda el consumo de un limón o su zumo, a diario.

*Vale recordar que refuerza el sistema inmunológico y mejora la producción de glóbulos blancos.

*Además de contener vitamina C, también aporta A, B y E, y minerales como el potasio, magnesio, calcio, fósforo y hierro, entre otros. Todos estos compuestos esenciales para el organismo y que cumplen sus funciones específicas.

*Otro beneficio destacable es que el limón ayuda a digerir los alimentos de alto contenido graso, de aquí que también se lo conozca como un aliado a la hora de perder peso. Además, posee propiedades desintoxicantes y diuréticas.

*Ayuda en la reducción del colesterol en sangre.

*Es recomendado para personas con problemas del hígado, por sus mismas propiedades depurativas.

*Se aconseja también beber limón en casos de gripes o cuadros febriles, en especial, con agua caliente y limón.

*El zumo de limón también ayuda en casos de anemia, ya que ayuda en la obtención del hierro.

*Existen estudios que sugieren que es beneficioso en la prevención del cáncer, en especial, por su efecto alcalinizante, anteriormente mencionado.

*De manera general, se recomienda el consumo de limón para prevenir afecciones como las cataratas y la pérdida de la visión.

Así que ya sabes, procura incorporar limón siempre que puedas, en zumos o batidos, además de añadirlo para aliñar tus ensaladas o comidas. Cuanto más limón, más salud.

¿Quieres informarte sobre la cura del limón?

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz