El limón, ese gran aliado de la salud

El limón es un gran aliado de la salud: este cítrico de aroma tan particular es mucho más que el complemento perfecto para las ensaladas, se trata de un verdadero potencial de salud y beneficios. Además de ser un valioso depurativo, desintoxicante y alcalinizante del organismo, este fruto del limonero, árbol original de Asia, tiene otras propiedades, que repasaremos en Vitadelia:

*Al ser rico en vitamina C ayudará a mejorar las defensas, al tiempo que mejorará el aspecto de la piel, cabello y uñas, por lo que se recomienda el consumo de un limón o su zumo, a diario.

*Vale recordar que refuerza el sistema inmunológico y mejora la producción de glóbulos blancos.

*Además de contener vitamina C, también aporta A, B y E, y minerales como el potasio, magnesio, calcio, fósforo y hierro, entre otros. Todos estos compuestos esenciales para el organismo y que cumplen sus funciones específicas.

*Otro beneficio destacable es que el limón ayuda a digerir los alimentos de alto contenido graso, de aquí que también se lo conozca como un aliado a la hora de perder peso. Además, posee propiedades desintoxicantes y diuréticas.

*Ayuda en la reducción del colesterol en sangre.

*Es recomendado para personas con problemas del hígado, por sus mismas propiedades depurativas.

*Se aconseja también beber limón en casos de gripes o cuadros febriles, en especial, con agua caliente y limón.

*El zumo de limón también ayuda en casos de anemia, ya que ayuda en la obtención del hierro.

*Existen estudios que sugieren que es beneficioso en la prevención del cáncer, en especial, por su efecto alcalinizante, anteriormente mencionado.

*De manera general, se recomienda el consumo de limón para prevenir afecciones como las cataratas y la pérdida de la visión.

Así que ya sabes, procura incorporar limón siempre que puedas, en zumos o batidos, además de añadirlo para aliñar tus ensaladas o comidas. Cuanto más limón, más salud.

¿Quieres informarte sobre la cura del limón

?

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz