El laurel, más que un condimento

Muchos de nosotros seguro utilizamos el laurel para dar sabor a las comidas, ya que es muy versátil y mejora una gran cantidad de platillos, pero lo que quizás muchos no sepamos es que también estamos sumando nutrientes.

El laurel es, por caso, una fuente concentrada de hierro, además de algunas vitaminas del complejo B, entre otros compuestos necesarios para el organismo y una buena salud.

En principio, vale destacar que 100 gramos de laurel aportan hasta 43 mg de hierro, lo que equivale a decir que unas dos hojas de este árbol pueden significar unos 5 mg de este mineral.  Sea que lo agregues a las comidas y preparaciones, o te bebas una infusión de laurel, estarás consumiendo nutrientes muy valiosos.

Pero el laurel también aporta vitamina B9: de hecho, unos 100 gramos de este producto contiene 180 ug. de B9 o ácido fólico

, tan recomendado sobre todo entre las mujeres que están pensando en ser madres.

En cuanto a la vitamina B6, el laurel contiene unos 1,70 mg. aproximadamente cada 100 gramos.

Pero sus propiedades se siguen con el aporte de magnesio (120 mg. cada 100 gramos), zinc (3,70 mg. cada 100 gramos) o calcio (834 mg. cada 100 g.).

Vale mencionar también que 100 gramos de laurel aporta hasta 26 gramos de fibra, 7,61 gramos de proteínas, 48 gramos de carbohidratos y 309 ug. de vitamina A, entre otros nutrientes.

Se trata de un alimento sin purinas ni colesterol, por que podrá ser tomado sin problemas por quienes tengan alto nivel de ácido úrico. De hecho, se recomienda como forma natural para prevenir los ataques de gota.

Pues bien, finalmente compartamos algunos de sus beneficios: es bueno para los huesos y recomendable durante el embarazo, ayuda en la prevención de la anemia ferropénica, facilita la aismilación de la insulina, ayuda en el proceso de crecimiento, fortalece el sistema inmuniterio y ayuda en casos de diabetes, depresión y asma, entre otros.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz