El kiwi

Trozos de kiwi

Deteneros un momento a recordar el alimento que está en todos los desayunos de las personas de la tercera edad. No importa donde mires, siempre verás un kiwi o dos en su ingesta matutina de alimentos. Y lo peor es que parece que introducir esta rica fruta durante el desayuno lo vemos como una señal de que nos estamos haciendo mayores. Pero lejos de la realidad, adoptar esta fruta en el desayuno es lo mejor que puedes hacer para tu organismo. ¿Por qué? Muy simple, no hay fruta o alimento que te ayude a tener un tránsito intestinal tan perfecto como el kiwi.

Comer este alimento sano ayuda a prevenir y resolver cualquier problema de estreñimiento, y todo gracias a que ayuda al sistema digestivo por su alto nivel de fibra, la misma que necesitamos para ir como un reloj al baño. Además, el kiwi tiene muchísimos más beneficios de los que solemos imaginar. Así que atentos a todas las propiedades de las que os hablamos, estamos seguros de que a partir de mañana vosotros también comeréis un kiwi en el desayuno.

El kiwi, excelente alimento para las dietas

Cuando comenzamos un régimen estricto una de las primeras cosas que hay que quitar es la fruta muy dulce. Aunque no lo parezca, el exceso de fruta en la dieta puede ser tan malo como tomar un dulce o poner tres cucharadas de azúcar en el café. El motivo es que la fruta tiene un elemento llamada fructosa, el mismo que le da ese sabor dulce tan característico. Por ello, si comemos más de 5 piezas de fruta al día acabamos engordando de manera inevitable. Está más que demostrado que consumir un exceso de fructosa puede contribuir a la obesidad. Pero en el caso del kiwi la sorpresa es mayúscula al ver que tan solo tiene 58 calorías por cada 100 gramos. Esto hace que sea la fruta estrella para comerla durante la dieta por su bajo aporte calórico a la vez que tiene efecto diurético, ya que el kiwi se compone de un 80% de agua.

Una ayudita para el corazón

Esta fruta de color tan vivo es rica en vitamina C, E y en omega 3. Se tratan justo de los elementos que necesitamos introducir en la dieta para poder ayudar al sistema linfático para purificar la sangre al tiempo que le damos flexibilidad a las venas y las arterias. Esto hace que prevenga enfermedades cardiacas, como infartos o anginas, mientras que también ayuda a prevenir problemas de tensión. En otro orden de cosas, la fibra del kiwi no solo es una ayuda para el tránsito intestinal, también lo es para reducir de forma natural el colesterol malo. Así, lleva a que el corazón se fortalezca y se reduzcan de forma considerable los problemas de afecciones cardíacas. En el proceso incrementa las defensas del sistema inmunológico, consiguiendo que las enfermedades de origen bacteriano o viral, como los resfriados, sean cosa del pasado, puesto que será más difícil que el cuerpo las incube.

Partir un kiwi

Fruta buena para los huesos

Del músculo más importante del cuerpo pasamos a los huesos. Al ser una fruta con altos índices de vitamina C y colágeno, la rotura de huesos es algo que deja de ser un temor sobre todo en edades avanzadas donde es más fácil sufrir una fractura y que esta tarde en sanar. El consumo de kiwi proporciona una ayuda extra al cuerpo para regenerar los tejidos y ayuda a los cartílagos a repararse en caso de fractura o de forzarlos en exceso por culpa del peso.

Potencia nuestra belleza

Dicen que la belleza empieza desde dentro. Y no solo porque somos lo que comemos, también porque los alimentos que ingerimos en nuestra dieta pueden ser los causantes de ese acné tan molesto o de que el cabello parezca apagado, sin vida y con mucha grasa. El consumo de dos kiwis al día ha demostrado que ayuda al cuerpo a no producir tanto sebo gracias a la vitamina C, la cual echa una mano de manera natural al cuerpo a regular la grasa que se puede producir en la piel y pelo. También facilita a la piel parecer más radiante y tersa a la vez que la reafirma, ayudándole a una rápida cicatrización de las heridas. Todo se debe, una vez más, a la presencia de la vitamina C.

Es bueno para embarazadas

Y si ya parecía la fruta perfecta gracias a todos sus beneficios, acabamos hablando de cómo es un alimento imprescindible cuando se está en estado. El kiwi, una pequeña fruta que es rica en ácido fólico, es lo que necesitan comer en dosis elevadas las embarazadas para ayudar a su feto y evitar malformaciones. No solo eso, sino que también aporta una dosis importante de hierro que ayudará a reducir la fatiga y el cansancio que sufren las futuras mamás.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

51 Comentarios on "El kiwi"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
gabriela feo
Invitado
gabriela feo
8 año 1 mes atrás

me encanta este sitio dise mucho de lo que me importa este sitio esta tan bueno que lo guarde.

chana
Invitado
chana
8 año 1 mes atrás

quisiera saber si el kiwi es dañino ya que posee mucha pepas y si relamente engorda aaa si sirve para mejorar el transito intestinal ya que sufro muchode estreñimiento
ojalas me respondan gracias

Dennis
Invitado
Dennis
8 año 12 días atrás

El Kiwi es una fruta citrica?

karina
Invitado
karina
8 año 5 días atrás

quisiera saber si el kiwi sube de peso porq yo lo tomo en jugo todos los dias

patricia
Invitado
patricia
7 año 10 meses atrás

Hola, que tan cierto es que el kiwi es bueno para el crecimiento y el fortalecimiento de las uñas, ((en crema)).
gracias y saludos

fernan
Invitado
fernan
7 año 8 meses atrás

hola quisiera saber si taxonomia del kiwi es urgente

Sandra Carolina
Invitado
Sandra Carolina
7 año 7 meses atrás

cierto que el kiwi ayuda a subir de peso

soy un poco delgada necesito saber que frutas me ayudarian a subir de peso o fibra …. me pude ayudar dandome esta información por favor

julian  david
Invitado
julian david
7 año 7 meses atrás

que es rica y jugosa y tambien es dulce

Sonaliz
Invitado
Sonaliz
7 año 7 meses atrás

quisiera saber si el kiwi es afrodisiaco???

ycv
Invitado
ycv
7 año 5 meses atrás

quiera saber si puedo tomarlo en jugo porque sufro de diabetis

wpDiscuz