El jengibre también protegería contra el cáncer de colon, según estudio norteamericano

Un reciente estudio publicado en la revista Cancer Prevention Reseach, de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer, concluyó que el tomar raíz de jengibre, ya conocida por sus múltiples beneficios, también ayudaría en la prevención del cáncer de colon.

El trabajo fue dirigido por la doctora Suzanna Zick (de la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan) y contó con la participación de unos 30 pacientes, a quienes se les asignó al azar dos gramos de un compuesto hecho con raíz de jengibre o un placebo, durante unos 28 días.

Durante este tiempo, los investigadores pudieron ir comprobando como los marcadores de inflamación del colon, un signo que predice un posible desarrollo de cáncer de colon, se reducían.

Según se explicó, la reducción de marcadores (sustancias que se encuentran en el cuerpo y que pueden detectarse cuando una persona tiene cáncer), como es el caso de las prostaglandinas PGE2, podría servir como “biomarcador” preventivo del cáncer.

De todos modos, Zick advirtió que aún harán faltas más estudios, y que este trabajo se trató sólo “de la primera parte de la investigación, que continuará para explicar el efecto exacto de la raíz de jengibre en este proceso“.

 “Necesitamos aplicar el mismo rigor a las cuestiones relacionadas con el efecto de la raíz de jengibre que aplicamos a otras investigaciones y pruebas clínicas“, especificó.

Finalmente, la experta estadounidense indicó que el interés en investigaciones como la realizada “aumentará a medida que la gente busque maneras de prevenir el cáncer de formas que no sean tóxicas y mejoren su calidad de vida eficientemente“.

El cáncer de colon sigue siendo uno de los tipos de cáncer más frecuentes en países desarrollados, como Estados Unidos, y suele diagnosticarse con más frecuencia en hombres que en mujeres.

Según los últimos datos disponibles, proporcionados por la Sociedad Americana Contra el Cáncer, para este año se diagnosticarían más de 101.000 nuevos casos de cáncer de colon. Además, este tipo de tumor se presenta como la tercera causa de principal de muerte asociada al cáncer. Según previsiones, esta año causaría alrededor de 49,380 muertes.

Vía Yahoo

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz