El I Salón de Dieta Mediterránea y Salud se realizará en Madrid del 22 al 25 de octubre

dieta

Del 22 al 25 de octubre se realizará en Ifema, Madrid, el I Salón de Dieta Mediterránea y Salud, lugar de reunión para aprender cómo comer bien, de forma tan saludable como sabrosa, siguiendo los parámetros de la dieta mediterránea.

Ven y sabrás lo que es bueno“, es precisamente el lema de esta primera edición que permitirá a quiénes asistan degustar y adquirir los platillos más representativos de la dieta Mediterránea, además de informarse de la boca de expertos en nutrición y cocina.

Dentro de la interesante agenda de actividades de este encuentro se incluyen talleres de nutrición y cocina, seminarios, conferencias y catas de productos singulares, tanto para adultos como para los más pequeños.

Esta iniciativa tiene como objetivo recuperar “los valores genuinos de esta dieta”, los cuales se encuentran hoy en día bastante denigrados por los hábitos de vida y un estilo alimentario más basado en la comida rápida y fuera de casa, que tanto influye en ciertos problemas de salud, como la obesidad, los trastornos cardiovasculares y la diabetes.

De este modo, el principal objetivo del I Salón Dieta Mediterránea y Salud es el de “divulgar y promover los valores de esta dieta como un estilo de vida, difundiendo sus valores nutricionales, culturales y socioeconómicos, y enseñar hábitos de vida más saludables para ayudar a prevenir ciertas enfermedades y mejorar el nivel de salud”.

Es que esta vuelta a las “tradiciones” se considera ciertamente necesaria: España se ha convertido en el cuarto país de la cuenca mediterránea que más se ha alejado en los últimos 40 años su dieta alimenticia tradicional, sólo por delante de Albania, Grecia y Turquía, de acuerdo a los datos de un estudio de la Fundación Dieta Mediterránea (FDM).

El presidente del Comité Científico del I Salón Dieta Mediterránea, Lluis Serra Majem, aseguró al respecto que “la dieta mediterránea está en peligro por dos razones: la modificación del tamaño de la familia, que conlleva cambios en los hábitos de compra, y la globalización, que lleva a la restauración colectiva y a mantener la cultura de la comida rápida“.

Vía Saludalia

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz