El humo del tabaco, más perjudicial para los hombres

Según un estudio realizado por la Unión Europea el tabaco tiene efectos distintos en mujeres y en hombres. Por ejemplo, se encontró que en España la cantidad de monóxido de carbono (CO) que procede del tabaco es mayor en los hombres.
Este fenómeno estaría relacionado con las diferencias  de género a la hora de fumar: el informe explica que las mujeres dan, por lo general, un menor número de caladas, al tiempo que inhalan con menor intesidad y toman menos cantidad de humo.
Para este trabajo se tomaron más de 221.000 mediciones de monóxido de carbono  en los 27 países miembros de la Unión Europea.
Así pudo encontrarse que, en España, los valores del CO presente en las mujeres no fumadoras es de 3,2 partículas por millón (ppm), mientras que en las fumadoras esta cifra es de 15,7 ppm.
En el caso de los hombres, el valor asciende, en el caso de los no fumadores, a 3,6 ppm, y en los consumidores de tabaco, a 17,6 ppm. Asimismo, esta diferencia se registró de manera similar en el resto de los países.
Esta investigación, llamada HELPCOmets, es parte de la campaña comunitaria “Help – Por una vista sin tabaco” que ya lleva cuatro años de acciones efectuadas para tratar de concientizar sobre el cigarrillo y sus efectos nocivos.
Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz