El humo de segunda mano en los niños también afectaría su conducta

Según un reciente artículo publicado en la revista especializada de Estados Unidos, Pediatrics, la exposición de los niños al humo del cigarrillo en el hogar ha disminuido desde mediados del 90.

No obstante, y aunque sea una buena noticia, el artículo ha recordado la importancia de evitar esta situación, ya que la exposición de humo de segunda mano en los primeros años de vida no sólo puede provocar graves problemas de salud en el futuro, sino también causaría trastornos de conducta.

Dentro de las consecuencias negativas destaca un mayor riesgo de sufrir asma y problemas pulmonares, o incluso infecciones del oído. Además, y no un dato menor, es que incrementa el riesgo de sufrir el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL).

Pero además, las futuras madres que continúan con este mal hábito durante la gestación también están  minando la salud psicológica de los niños: según el artículo, se aumenta el riesgo de desarrollar trastorno de déficit de atención con hiperactividad y de tener conducta antisocial.

Un estudio que se efectuó en Reino Unido, más en específico, por investigadores de la Universidad de Bristol, encontró que los pequeños de las madres que habían fumado durante el embarazo tenían mayores problemas de orden social.

Por caso, a los cuatro años, presentaban más altos niveles de hiperactividad, problemas con otros pequeños y mala conducta.

Otro trabajo realizado por la Universidad de Hong Kong sobre 6.800 niños en edad escolar también sugirió que los pequeños que viven en entornos donde uno de sus padres fuma (en este caso, el padre y no la madre) tendrían un peso mayor, en específico, de medio kilo promedio que sus pares que no tenían fumadores cercanos en su hogar.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz