El hilo dental, un aliado en la limpieza dental

La salud bucal y dental también es cuestión imprescindible, aunque a muchos les pase casi desapercibida. En este sentido, además de un correcto lavado de dientes

, el uso del hilo dental también será un auxiliar de gran valor.

El hilo dental ayudará a remover restos de alimentos de lugares donde el cepillo no llega -en especial, en el espacio entre los dientes- y a eliminar la placa dental, de modo tal que contribuye a prevenir caries y otros trastornos dentales.

Para un correcto uso del hilo dental, las indicaciones son las siguientes: en principio, toma unos 45 cm de hilo dental, enrolla la mayor parte en los dedos anulares y deja de 3 a 5 cm para utilizar. Sostén el hilo tirante entre los dedos pulgares e índices y deslízalo con suavidad hacia arriba y hacia abajo entre los dientes.

Procura limpiar bien cada base de los dientes, para ello, curva el hilo suavemente alrededor de la base y pásalo por allí. Nunca fuerces de más o golpees el hilo ya que podrías lastimarte esta zona que es muy sensible. Recuerda ir utilizando distintas secciones de hilo limpio a medida que avanzas en la limpieza.

Con respecto a los tipos de hilo dental, se puede decir que hay dos variedades: el hilo dental de nylon (o también conocido como multifilamento) y el PTFE (monofilamento). El primero puede ser encerado o no, y  a veces puede deshilacharse, en especial cuando se trabaja sobre una zona de la boca de dientes con puntos de contacto muy juntos.

El de un filamento (PTFE), por su parte, si bien es más caro es mejor, ya que se desliza más fácilmente entre los dientes, incluso entre aquéllos con espacios reducidos, y es muy raro que se deshilache. Utilizados como corresponde, ambos tipos de hilo dental pueden ser grandes aliados para eliminar la placa y los restos alimenticios.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz