El Gobierno francés podría prohibir el uso de teléfonos móviles en escuelas primarias

nino-tel-movil

Aunque aún no se haya hecho nunca una alerta abierta y categórica sobre el peligro que puede conllevar el uso de los teléfonos celulares, hay quiénes sí consideran que debería ser un tema revisado y seriamente discutido, con fundamentos científicos, y que, de hecho, se debería limitar su uso o incluso suprimirse por ser potencialmente peligroso, en especial, en lo relacionado con un mayor riesgo de cáncer.

Pues según se supo Francia estaría considerando la posibilidad de prohibir el uso de teléfonos móviles en la escuela primaria como medida para proteger la salud y la integridad de los menores. Sin embargo, el Gobierno aún estaría esperando los resultados de un informe sobre los efectos de las ondas que emiten estos aparatos sobre los seres humanos, que ha sido abordado por la Asociación francesa de seguridad sanitaria del medio ambiente y el trabajo (Afsset).

Esta noticia salió publicada en el diario Le Monde, en donde se compartieron las declaraciones de la secretaria de Estado de Ecología francesa, Chantal Jouanno, en las cuales aseguró que mientras tanto, es decir, hasta que no se conozcan las conclusiones de dicho trabajo, “la prioridad del Gobierno” francés será la aplicación del principio de precaución.

Las escuelas de primaria francesas tendrán, por el momento, libertad para decidir qué medida tomar, es decir si prohibir o no el uso de teléfonos móviles. De cualquier modo, y desde las asociaciones medioambientales y de defensa de los consumidores hace tiempo se viene recomendando que, al menos, se limite al máximo su utilización y, especialmente, entre los menores de 12 años.

Habrá que esperar cuál es la conclusión a la que se llegue en el informe, y si el Gobierno francés prohibirá o no su uso, lo que podría sentar precedente. De cualquier modo, no deja de ser otra señal de que algo no está tan bien como se cree.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz