El gimnasio y los suplementos ilegales, peligrosa relación

suplementos deportivos ilegal

La vigorexia es un trastorno que distorsiona la imagen del propio cuerpo y lleva a quiénes la sufren (sobre todo, afecta a los hombres jóvenes) a realizar, de forma compulsiva, ejercicios y consumir sustancias para aumentar, a toda costa, la masa muscular.

Este problema es casi tan grave como la anorexia, pero más desconocido que ella: “La anorexia estalló hace unos años como problema, se estableció como enfermedad y se atajó. Pero con la vigorexia no hay concienciación ni control, y ya se están dando las primeras muertes por este trastorno”, alertó el subdirector de la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad San Jorge de Zaragoza, Carlos Fanjul.

El problema radica en que el consumo regular y desmedido de este tipo de suplementos puede traer aparejado desde deficiencias en el hígado y páncreas hasta cáncer de mama y de próstata, y, en casos extremos, la muerte.

Este especialista realizó un trabajo de campo en Valencia (España) sobre 195 encuestas: un 22 por ciento de los jóvenes de entre 16 y 25 años que concurrían al gimnasio admitieron tomar sustancias ilegales para aumentar la masa muscular, mientras que otro 20 por ciento consideraron hacerlo.

Sobre este tema cabe señalar la importancia que ha adquirido Internet en la venta y fácil acceso a este tipo de pastillas y sustancias. Personas sin control sanitario ni conocimientos médicos pueden fácilmente prescribir sustancias que pueden resultar muy peligrosas. «Los gimnasios lo niegan, pero a veces lo hacen los propios monitores. Mi experiencia es que no se controla», manifestó Fanjul al respecto.

Vía 20minutos.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz