El gazpacho, una bebida nutritiva bien española que también puede pasar como una comida

España se caracteriza por tener una dieta principalmente mediterránea

, con abundante consumo de vegetales y frutas, pescados, aceite de oliva, entre otras piezas claves. Pero la dieta española también se caracteriza por una bebida muy particular y tradicional: el gazpacho.

Esta bebida es ideal para tomar en estos días de verano en los que la temperatura comienza a ascender para bajar así el termómetro interno. Lo cierto es, sin embargo, que el gazpacho puede brindarnos más que una ocasión de refrescarnos: también es nutritivo ya que se elabora a base de verduras y hortalizas.

Aunque sea posible recomendarlo entre horas, a medio día o media tarde, también es posible considerarlo como una comida del día. Por caso, si estás a régimen para deshacerte de los kilos de más y quieres tener una cena liviana, podrías recurrir al gazpacho ya que tampoco se significará cantidad excesiva de calorías.

Sin problemas, podrás tomar un par de vasos de esta bebida como cena para irte a acostar sin pesadez y refrescado. Esta opción te aportará sólo unas 250 calorías, y cantidad de vitaminas, minerales y otros nutrientes. Sin dudas, será mucho más adecuado y recomendable que, por ejemplo, un emparedado de queso y jamón.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz