El fútbol, mejor ejercicio que el trote

fútbol

De acuerdo a un estudio reciente realizado por científicos daneses jugar un partido de fútbol con amigos es más beneficioso para la salud en general, para quemar grasas y para desarrollar la musculatura que una corrida liviana.

 

Otra de las ventajas que se encontró es que quienes juegan al fútbol se cansan menos que los que sólo corren: ya que al estar haciendo una actividad que les parece más placentera, disfrutan más del ejercicio.

 

Para medir el esfuerzo de los sujetos que participaron en esta investigación, los médicos les colocaron monitores cardíacos en el pecho y compararon muestras de sangre y de tejido muscular tomadas antes y después de los partidos o el trote.

 

La investigación se realizó en base a unos 37 hombres de entre 31 y 33 años con estados de salud similares. Para llevar a cabo el estudio los investigadores los dividieron en tres grupos: los jugadores de fútbol, los que trotan y los que no hacen nada.

 

Tres veces por semana los futbolistas y trotadores que participaron en el estudio hicieron sesiones de una hora. Al cabo de 12 semanas, los futbolistas habían perdido un 3,7% de su masa grasosa y los trotadores un 2%.

 

La masa muscular de los futbolistas aumentó en casi dos kilos, mientras que no se registró cambio alguno notable en la de los trotadores. Tampoco hubo cambios relevantes en la grasa y la masa muscular de los que no hicieron nada.

 

Jugadores de fútbol y trotadores tuvieron el mismo ritmo cardíaco, pero los futbolistas realizaron un mejor ejercicio por los momentos de gran intensidad que se producen en un partido.

 

Se comprobó que hay momentos en los partidos en los que el corazón bombea a un 90% de su capacidad. En los trotadores, jamás se registró ese nivel.

 

Además, los trotadores aseguraban que sus corridas eran agotadoras, mientras que los futbolistas no se quejaban tanto del esfuerzo.

 

“Los futbolistas se divertían más, pensaban en anotar goles y en beneficiar al equipo, no pensaban tanto en la fatiga y el dolor muscular”, dijo uno de los miembros del equipo de investigadores.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

3 Comentarios on "El fútbol, mejor ejercicio que el trote"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
nixo
Invitado
nixo
8 año 11 meses atrás

emano el futbol es lo mejor

Rodrigo
Invitado
Rodrigo
8 año 8 meses atrás

En realidad es buen ejercicio, cuando juego al fútbol siento que trabajo todos los músculos del cuerpo, aparte del ejercicio cardio, resistencia, fuerza, rapides, todo en uno , muy completo, lo recomiendo, saludos!!!

Javier
Invitado
Javier
6 año 6 meses atrás

Buenas como puedo encontrar ese articulo danes que usted comenta porfavor es urgente para mi tesis gracias.

wpDiscuz