El extracto de té potenciaría los tratamientos contra la esquizofrenia, según estudio

El extracto de té, en específico el aminoácido L-teanina, habría demostrado mejorar los síntomas de pacientes con esquizofrenia o trastorno esquizoafectivo, según se publicó en el Journal of Clinical Psychiatry.

Según señalaron los expertos del Centro de Salud Mental Mental Be’er-Sheva, de Israel, la L-teanina es un aminoácido presente casi exclusivamente en la planta de té, Camellia sinensis, al 1 ó 2 por ciento.

El equipo liderado por Vladimir Lerner explicó que esta sustancia puede traspasar la barrera cerebral sanguínea y es neuroprotectora, además de ser relajante y mejorar el estado de ánimo.

Los beneficios de este aminoácido se comprobaron con una dosis de 400 miligramos diarios durante ocho semanas y misma cantidad de un placebo, como terapia agregada al tratamiento antipsicótico tradicional en 60 pacientes con esquizofrenia o trastorno esquizoafectivo.

De este total, unos 40 finalizaron el tratamiento alternativo y los resultados fueron que ambas escalas utilizadas para diagnosticar estas patologías se habían reducido significativamente más con la terapia L-teanina que con el placebo.

Según la Escala Síndrome Positivo Negativo (PANSS, por sus siglas en inglés), la subescala positiva y la calificación de psicopatología general disminuyeron más con la terapia con L-teanina.

Así también, y en comparación con el placebo, la L-teanina redujo significativamente la ansiedad según la Escala Hamilton de Calificación de la Ansiedad (HARS, sus siglas en inglés).

“Los resultados positivos alientan las esperanzas de que la L-teanina sea neuroprotectora en personas con esquizofrenia”, escribió el equipo, que concluyó solicitando mayores estudios para “comprobar los beneficios clínicos del uso de la L-teanina”.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz