El estrés puede propiciar la aparición de canas

Si bien ya se sabe que las canas (el cabello que pierde su pigmentación y se torna blanco) es un signo de los pasos de los años y del proceso de envejecimiento, según las conclusiones de un reciente estudio publicadas en la revista científica Cell, la aparición de canas también puede tener su origen en ciertos tipos de estrés.

Puntualmente, un grupo de investigadores  japoneses liderados por la doctora Emi Nishimura de la Universidad de Kanazawa, estudió la evolución del ADN en los melanocitos de ratones, células encargadas de crear el pigmento que da el color al pelo.

Nishimura explicó que se encontraron con una reacción no esperada en las células tras un estado de estrés continuo: los melanocitos reducían su concentración y ya no podían “cumplir su función original de producir pigmentos”.

La consecuencia es que el pelo pierde su color original y, poco a poco, se vaya tornando “cano gris y blanco”.

Vía Neomundo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz