El estado de las piernas puede ser indicador de trastorno cardiovascular, advierten especialistas

El estado de las piernas puede ser un indicador de la salud y , en específico, de salud cardiovascular, ya que las personas que sufren de enfermedad arterial periférica tienen un mayor riesgo de desarrollar trastornos coronarios.

Así lo advirtió recientemente el equipo de especialistas de la Vascular Disease Foundation (Fundación para las Enfermedades Vasculares) de los Estados Unidos.

La enfermedad vascular periférica se presenta cuando los vasos sanguíneos se estrechan, como consecuencia de la formación de placa de grasa y colesterol en las arterias y, por ende, hay un menor flujo de sangre, y menor es la circulación en las piernas.

Los principales factores de riesgo son el ser mayor de 50 años, el ser fumador, el tener antecedente de enfermedad coronario o de accidente cerebrovascular, padecer hipertensión y/o diabetes.

Si bien la enfermedad periférica puede estar al principio presente sin dar señal alguna, es posible que aparezcan ciertos síntomas como una sensación de fatiga, entumecimiento de las piernas, dolor y calambres, o incluso que si hay heridas en los miembros inferiores, éstas tarden en sanar. En casos graves, puede producirse un bloqueo en la circulación sanguínea que resulte en la muerte de los tejidos, y, por ende, se deba amputar el miembro.

Muy frecuentemente, las personas piensan que una incomodidad en la pierna o una herida que sana lentamente son parte del envejecimiento normal, pero pueden ser señales de una patología muy seria“, indicó al respecto Joseph Caporusso, especialista integrante de la Fundación norteamericana.

Por ello, es esencial la “detección temprana y un correcto tratamiento“, añadió, lo cual permitirá “reducir las devastadoras consecuencias de la enfermedad arterial periférica y mejorar la salud cardiovascular de la población en general”, concluyó.

Finalmente, los expertos compartieron una última advertencia: que si una persona tiene arterias bloqueadas en una parte del cuerpo es muy probable que haya vasos también obstruidos en otras regiones, inclusive, los de la región del corazón, todo lo cual incrementará el riesgo de desarrollar ataques cardíacos, cardiopatías e incluso de muerte.

Vía Yahoo.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz