El esperma tiene mejor calidad durante el invierno, según estudio

Si con tu pareja están buscando ser padres, entonces el invierno quizá sea uno de los momentos del año más propicios para la fertilidad: según un estudio publicado por la revista ‘American Journal of Obstetrics & Gynecology‘, el invierno y el comienzo de la primavera son los días de mejor calidad del semen en el hombre.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores analizaron más de 6.000 muestras de líquido seminal de hombres que estaban pasando por tratamientos de fertilidad.

Durante el invierno la velocidad del nado de los espermatozoides es “más rápida“, al tiempo se presentan “menos anormalidades” en el esperma, destacaron los científicos. Eso sí, a partir de la primavera, la calidad del semen comienza a decaer.

Los patrones que presenta el semen en invierno y en primavera son compatibles con el aumento de la fecundación, por lo que este hallazgo puede explicar el elevado número de fecundaciones que se producen durante el otoño“, comentó al respecto el investigador principal y miembro de la Universidad Ben Gurión del Neguev en Beer-Sheva, Eliahu Levitas.

En concreto, para este estudio se recopilaron y analizaron 6.455 muestras de semen de hombres, entre enero del 2006 y julio del 2009. De esta cantidad, unos 4.960 presentaban producción de esperma normal y 1.495 anormal.

Los expertos concluyeron que, teniendo en cuenta los cerca de 70 días que tarda el cuerpo en producir un espermatozoide, los hombres con la producción de esperma normal tenían el esperma más saludable durante el invierno. Por el contrario, en los que se observó una producción de esperma anormal, el patrón no se mantuvo, y alcanzaron la mayor cantidad de estas células sexuales durante la primavera.

En base a estos resultados, el semen -normal- se desempeña mejor en invierno, mientras que los casos de infertilidad relacionados con la cantidad de espermatozoides deben ser alentados para elegir la primavera y el otoño“, resaltaron los investigadores.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz