El entrenamiento es más rápido y efectivo con Kettlebells

El entrenamiento es más rápido y efectivo con Kettlebells 1

Kettlebells o pesas rusas son unas pesas que tienen una forma diferente a las demás y, por este motivo, logran un ejercicio más efectivo y rápido, que modela todo nuestro cuerpo con un sólo ejercicio. Gracias a estos elementos de ejercitación, podrás generar mejores resultados con tan sólo media hora de ejercicio.

En este artículo, te vamos a mostrar cómo trabajar con Kettlebells y lograr tu objetivo de pérdida de peso.

Kettlebells, ¿cómo funcionan?

Las Kettlebells o pesas rusas son bolas de metal que generan resultados rápidos y globales. Están conformadas por une pieza redonda que cuenta con un asa en su parte superior, de la cual se toma para realizar diferentes ejercicios.

Con esta pesa, se realizan movimientos de balanceo, que van por el medio de las piernas hasta la altura de los hombros y, en otros casos, hasta arriba de la cabeza. Cada movimiento va a depender de tu nivel de aprendizaje, el que avanzará a medida que hagas ejercicios con Kettlebells.

La parte del cuerpo que trabajas es la llamada cadena posterior, que incluye las cervicales, la columna, los glúteos, los muslos y las pantorrillas, siempre teniendo en cuenta que estamos hablando de la parte anterior del cuerpo.

El entrenamiento es más rápido y efectivo con Kettlebells 1

Por otro lado, con estos ejercicios trabajas el metabolismo anaeróbico, con el que tu cuerpo genera energías con más rapidez, la ideal para el tipo de actividad con pesas, es decir, potentes y de corta duración. Su nombre, anaeróbico, significa sin oxígeno y utiliza la glucosa para ganar más fuerza en un período menos extenso. Por este motivo, debes hacer descansos repetidos, no porque tus músculos se cansen, sino por la fatiga que le causa a tu cuerpo.

Beneficios del entrenamiento con pesas rusas

♦ Acelera el desarrollo de la fuerza global.

♦ Fomenta la resistencia física y capacidad de recuperación.

♦ Garantiza la correcta combinación de fuerza y flexibilidad.

♦ Derrite la grasa corporal.

♦ Moldea y tonifica tu figura.

♦ Te da la libertad de generar cualquier sitio y a cualquier hora.

Vía: equilíbratesv, bellefem

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz