El ejercicio también mejora el humor

Ahora que el clima comienza a ser más propicio para salir a dar una vuelta, a trotar por la plaza o la costanera, o a andar en bicicleta, recuerda que la actividad física no sólo te ayudará a quemar calorías, a modelar el cuerpo y a reforzar la salud física, sino que también te reportará beneficios anímicos.

Un reciente estudio realizado por Nathaniel Thom, de la Universidad de Georgia, en Estados Unidos, ha analizado la relación entre el ejercicio y el estado de ánimo, y concluido que el primero bien podría ayudar a prevenir y reducir el mal humor.

Recordemos que la actividad física se divide, de manera general, en dos tipos: la aeróbica y la de fortalecimiento muscular o de resistencia, claro, que en muchas disciplinas se combinan ambas modalidades.

El equipo de Thom analizó el efecto del ejercicio sobre los sentimientos de enojo, un tema poco investigado previamente, según dijeron los autores. Para llevar a cabo esta empresa, eligieron un grupo de voluntarios con una personalidad proclive al enojo, y se les mostró en un primer momento una media hora de imágenes y escenas especialmente destinadas para empeorar su ánimo, para luego indicarles realizar unos 30 minutos de actividad física de tipo aeróbico.

Durante ambas etapas de la prueba, los autores midieron la actividad cerebral y analizaron el nivel de enojo de los participantes a través de una serie de preguntas y respuestas.

Al analizar los resultados, Thom observó que el ejercicio había logrado disminuir realmente el enojo y mejorar el estado de ánimo de los voluntarios.

Según concluyó el especialista norteamericano, “el ejercicio realmente es como una medicina”, de aquí que sea una buena opción para atemperar los ánimos de las personas, y más aún de las particularmente irascibles.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz