El e-cigarrillo, a un paso de estar en España

cigarrillo electrónico españa

En sólo dos semanas ya estará disponible en España el cigarrillo electrónico Ruyan: un invento chino que asemeja un cigarrillo convencional, sólo que, según sostienen, no es tan dañino para la salud.

El e-cigarrillo apunta a lograr dos objetivos: ser un sustituto de los cigarrillos tradicionales e intentar ayudar a quienes quieren dejar de fumar. Sin embargo, hay que aclarar que aún no existe evidencia científica que avale su eficacia como método para reducir el consumo de tabaco.

Este cigarrillo es fabricación de Golden Dragon Group, y la empresa que se encargará de su distribución en España ha anunciado que en poco menos de quince días ya estará disponible en las farmacias y ortopedias del país.

Ahora bien, en qué consiste puntualmente este tipo de cigarrillo: es, básicamente, un dispositivo –con forma de cigarro- que al ser inhalado, expulsa nicotina pero que al contener una cápsula con un filtro de nicotina pura líquida, sin otras sustancias químicas, no es cancerígeno.

Recordemos que lo más dañino para la salud no es tanto la nicotina –que es la que provoca la adicción- sino más bien los otros compuestos químicos como el alquitrán y el monóxido de carbono, que sí son cancerígenos.

Además del inhalador se deben adquirir los cartuchos que, al venir de cuatro cantidades diferentes se pretende que los fumadores puedan ir descendiendo estas cargas hasta alcanzar las más bajas o incluso la nula, con el objetivo de deshacerse del hábito de fumar.

Este inhalador, como se dijo, es similar a un cigarro, con boquilla incluida, y tiene una luz roja en la punta que pretende simular la braza, e incluso emite humo.

Su valor será de alrededor de 80 euros –su presentación será en una caja que contendrá el inhalador-cigarro, la batería y cinco cápsulas de nicotina-. Luego, claro, se podrán comprar los cartuchos por separado.

Los e-cigarrillos ya se vienen comercializando en China, Australia, Alemania, Reino Unido, Polonia, Turquía y Portugal, y en los próximos días comenzarán a venderse también en los Estados Unidos.

Más información aquí.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz