El deporte está asociado con un mejor estado anímico, lo corrobora un sondeo

Según un estudio realizado por la Fundación Deportiva de Valencia entre más de 700 atletas, las personas que corren de manera regular suelen estar más animadas y tener mejor humor que los que no practican ejercicio.

En este trabajo, que se basó en realizar una serie de entrevistas a los participantes, se encontró que en poco más del 98 por ciento de los casos, las personas aseguraban que con la práctica regular de actividad sentían “mucho mejor bienestar psicológico“, y en un 95 por ciento, también un “mejor bienestar físico“.

El 96 por ciento dijo sentirse además “menos estresado“, y en porcentaje similar, experimentar “más vigor y energía en su vida diaria”. Además, un 88 por ciento coincidió con la afirmación de que una persona que practica regularmente deporte y lleva una dieta sana es “más feliz” que aquellas que no lo hacen.

Otros datos interesantes recabados en el sondeo y relacionados con la vida de un atleta, es que el 96 por ciento de ellos realiza actividad física de manera regular, con un promedio de 5,5 horas a la semana, y que en su gran mayoría presentan una “preocupación y un cuidado por la alimentación”.

En este último sentido, los “corredores populares” suelen realizan entre tres y cinco comidas al día, y basan su dieta en frutas, verduras y carnes. Asimismo, un 99 por ciento de ellos aseguró beber mucha agua a diario para garantizar su correcta hidratación.

Finalmente, en un 73 por ciento de los casos se dijo que es para ellos importante cuidar “su peso e imagen física”, y más del 87 por ciento aseguró no fumar, lo que corrobora en parte la apuesta por una vida sana que hacen los corredores y deportistas.

Finalmente, y en cuanto a la consulta que se les hizo sobre qué significaba el deporte para ellos, o con qué lo asociaban, las respuestas fueron las siguientes: el 32 por ciento de los consultados dijo asociar al deporte con “bienestar físico y mental“, el 24 por ciento, con “vitalidad y salud“, el 8,5 por ciento con “felicidad”, mientras que otro 8,5 por ciento con “satisfacción personal”.

Vía 20minutos.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz