El corazón: esa máquina vital que tienes en el pecho

corazón

¿Sabías que…?

-Tu corazón late un promedio de 100 mil veces por día –lo que equivale aproximadamente a 36,5 millones de latidos por año. Piensa en esto que es asombroso: cuando llegues a cumplir, por ejemplo, 75 años ¡tu corazón habrá bombeado 2,7 billones de veces!

-En promedio, esa perfecta máquina que está en tu pecho hace circular alrededor de 5 litros de sangre por minuto. El ejercicio físico incrementa la potencia de tu corazón lo que ayuda a mantenerlo sano.

-Tiene –aproximadamente- el tamaño de tu puño y pesa alrededor de 300 gramos (depende de tu contextura y tamaño, obvio).

-Todo tu sistema circulatorio –tus arterias, venas y capilares- puestas una tras otra tienen una extensión de 60 mil millas. Eso es una longitud suficiente como para dar la vuelta al mundo más de dos veces. (Wow)

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz