El consumo regular de refrescos aumentaría el riesgo de desarrollar cáncer de páncreas

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Minnesota ha dado otro buen motivo para no consumir refrescos con gas o, al menos, ser muy moderado en su ingesta: el consumo regular de este tipo de bebida aumentaría los riesgos de desarrollar cáncer de páncreas hasta en un 87 por ciento.

Según los resultados de esta investigación, encabezada por el doctor Mark Pereira, el principal causante de esto sería el alto contenido de azúcar en los refrescos que incrementaría la cantidad de insulina que el páncreas produce, lo que a su vez volvería a sus células más propensas a degenerar en cáncer.

Para llegar a estos resultados, el equipo de trabajo analizó a más de 60.000 personas durante 14 años, tiempo tras el cual se encontró que de los 140 casos de cáncer de páncreas que se habían detectado la gran mayoría se daba en personas con elevado consumo de bebidas colas.

Según publicó el Daily Telegraph, estos sujetos con una ingesta regular de refrescos tienen hasta un 87 por ciento más de posibilidades de desarrollar tumor en su páncreas en comparación con quienes no tienen este hábito de consumo. Esta relación se percibió sólo en lo relativo a bebidas gaseosas y no de otro tipo, como pueden ser los zumos de frutas.

Los autores de este trabajo consideran que el motivo de esto es el alto contenido de azúcar de estas bebidas, lo que, como ya se ha dicho, aumenta la cantidad de insulina que el páncreas produce y podría contribuir al crecimiento de células cancerosas.

Finalmente, recordemos que el cáncer de páncreas es uno de los más mortales de todos, y que, según estadísticas globales, sólo el cinco por ciento de las personas que son diagnosticadas sobreviven más de cinco años.

Vía Telecinco.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz