El consumo moderado de vino tinto podría mejorar el deseo sexual en las mujeres

mujer copa vino

Si eres mujer y sientes poco deseo sexual, y te gustaría revertirlo, quizá dos copas de vino tinto al día podrían ayudarte.  Al menos, a esta conclusión llegó un estudio realizado por las Universidades de Torino y de Florencia, en Italia.

Aunque el mito de Dionisio o Baco (Dios del Vino y la Fertilidad, para griegos y romanos, respectivamente) se remonta a tiempos pasados, y ya algunos trabajos previos lo habían relacionado con una mejor respuesta sexual en los hombres, es ésta la primera vez que se investiga para saber cuáles son sus efectos sobre las mujeres.

En específico, se trabajó sobre 798 mujeres de la región de la Toscana, quiénes tenían una relación estable desde hacía más de tres meses. Se dividió a las participantes en tres grupos: uno que tomaban de una a dos copas de vino al día, otro que no bebían, y un tercer grupo que estaba formado por las “bebedoras ocasionales”, es decir, por las que sólo bebían esporádicamente.

Al mismo tiempo, se les solicitó que rellenaran un cuestionario del Índice de la Función Sexual Femenina (FSFI), la que evalúa la sexualidad de las mujeres por intermedio de 19 preguntas repartidas en seis categorías: deseo, excitación subjetiva, lubricación, orgasmo, satisfacción y dolor.

De este modo, se encontró que las que bebían una o dos copas de vino tinto por día obtenían mejores puntuaciones en el deseo sexual, en lubricación y en la función sexual general. Estos resultados salieron publicados en la última edición de la revista Journal of Sexual Medicine.

Sin embargo, los propios investigadores reconocieron “que los mecanismos sobre cómo actúa esta bebida en la respuesta sexual de las mujeres no se conocen y hay que hacer más estudios sobre el tema”.

De todos modos, la primera hipótesis que se baraja, y la más fuerte, apunta a los polifenoles presentes en el vino como los responsables de esta mejoría sexual.

Vía Elmundo.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz