El coco y sus propiedades terapéuticas

El coco y sus propiedades terapéuticas 1

El coco es más que un buen sabor para los dulces, además de poseer cantidad de propiedades nutritivas, también se puede usar con fines terapéuticos e incluso cosméticas. Veamos en este post de Vitadelia algunas de sus características más destacadas en estos últimos campos.

Antes, recordemos que esta fruta tropical, además de tener un sabor y aroma muy particular y agradable, es muy nutritiva. Del coco, se consume su agua y también su pulpa (por lo general, en forma rallada). Además, de ella también se pueden obtener leche, manteca y aceite.

Son muchos los platos que pueden prepararse teniendo el coco como base, y muchos productos cosméticos también lo contienen, por sus nutrientes y propiedades.

Suavizante

Entre sus particularidades, el coco es un muy buen suavizante, por lo que suele emplearse en la elaboración de champús y jabones, cremas e incluso bronceadores y bálsamos para labios.

Rehidratante

El coco contiene vitaminas y sales minerales de importancia, por lo que no sólo regenera la flora intestinal, sino que también rehidrata naturalmente. Es decir, su agua está considerada una bebida isotónica natural.

Su aporte de vitamina B, potasio, calcio, sodio, entre otros minerales, lo hacen ser ideal para restaurar los electrolitos en el cuerpo.

Diurético

Entre sus propiedades, también es diurético: ideal para combatir la retención de líquidos es la leche de coco. Además, por su alto contenido de fibra, ayuda a agilizar los intestinos y evita el estreñimiento.

Bueno para la piel y las uñas

La pulpa del coco contiene magnesio, calcio y fósforo, tres minerales esenciales para el buen estado y salud del cabello, los dientes y las uñas, así como para la piel, previniendo las manchas cutáneas.

Sedante

Es bueno para bajar la tensión, ayuda a equilibrar el sistema nervioso y a combatir la ansiedad.

Finalmente, también destacamos que está considerado un buen antiparasitario.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz