El cigarrillo y la impotencia

cigar

El cigarrillo es un enemigo de la salud, eso no es novedad: además de poner en riesgo nuestro organismo, intoxicándolo y aumentando el riesgo cardiovascular y de cáncer, también afecta la salud sexual, sobre todo, en los hombres ya que puede favorecer la aparición de impotencia.

La nicotina produce -entre otras cosas- espasmos en los vasos sanguíneos, y obstruye las arterias, lo que repercute negativamente sobre la erección. Cuanto más cigarrillos se fumen, más se contraerán las arterias en general, y más costará una erección que requiere, por el contrario, de una dilatación de las arterias peneanas.

Así también, el cigarrillo es factor de riesgo para la aparición de la arterioesclerosis y vasculopatías perífericas, lo que también juega muy en contra del funcionamiento y vigor sexual, sobre todo en los hombres.

El cigarrillo -y la nicotina- crea dependencia en la persona, lo que comienza como una moda o algo pasajero, termina siendo un vicio muy difícil de erradicar.

Recordemos otras buenas razones para no fumar o abandonar el hábito tabáquico. La nicotina es factor de riesgo principal para:

*La hipertensión arterial

*Aumento del colesterol

*Reducción de la irrigación sanguínea

*Infarto, angina de pecho y similares

*Impotencia -disfunción eréctil-

*Gastritis y úlceras en el estómago

*Insuficiencia respiratoria, efisema pulmonar y bronquitis

*Cáncer (sobre todo en las vías respiratorias, pulmones, garganta)

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz