El cigarrillo también daña la piel y acelera el envejecimiento

piel

Hace sólo unos días se celebró el Día Mundial Sin Tabaco, una jornada para tratar de concienciar más a la población sobre los graves riesgos que el cigarrillo puede causar sobre la salud: desde problemas cardiovasculares hasta cáncer de pulmón, lo cual no es poco. Dentro de este extenso de listado de trastornos se debe incluir también la piel, su calidad y apariencia, y un envejecimiento más temprano y pronunciado.

“El hábito de fumar tiene mucha influencia sobre la piel por múltiples causas , tanto endógenas o internas como exógenas o externas. Entre las causas internas hay que contar que el hecho de fumar, es decir, consumir la nicotina y los alquitranes, sustancias que liberan radicales libres” explicó Rita García Díaz, médica dermatóloga argentina del Departamento de Dermatología y Estética de Halitus Instituto Médico.

La especialista recordó que los radicales libres propician el envejecimiento del organismo ya que reducen la capacidad antioxidante de la sangre. Por lo tanto, “la piel de los fumadores, envejece mucho más rápidamente que las pieles no expuestas a estas sustancias “, aseguró García Díaz.

Así también, la nicotina causa una contracción de los vasos sanguíneos de la piel lo que evita que la sangre llegue normalmente para nutrirla, y hace que se torne “pálida, grisácea, como deteriorada”, graficó la médica. Además, el humo del cigarrillo provoca manchas en la piel, los dientes y las uñas.

“La piel se ve entonces agredida desde distintos ángulos -desde la parte interior y desde el exterior- por lo tanto, lo ideal es plantearse dejar de fumar para verse y sentirse mejor”, resumió García Díaz.

Que fumar es un hábito muy perjudicial para la salud no es novedad, y se repite hasta el cansancio, sin embargo sigue constituyendo un grave problema sanitario, y a nivel mundial, ya que es la primera causa de muerte prevenible del planeta que se cobra unos cinco millones de vidas por año.

Vía Infobae.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz