El cigarrillo también aumentaría el riesgo de sufrir enfermedad macular degenerativa

cigarrillo

Otra buena razón para no fumar: este mal hábito también aumentaría el riego de sufrir degeneración macular asociada con la edad, una de las principales causas de ceguera en la edad adulta. Pero esto no es todo: de acuerdo a un estudio que salió publicado en el British Journal of Ophthalmology, el tabaco potencia esta posibilidad no sólo en los fumadores activos, sino también en los pasivos.

Para llegar a esta conclusión, un grupo de investigadores estudiaron a 435 personas con degeneración macular y a otras 280 personas que convivían con ellas. Aquéllos individuos fumadores, con una asiduidad de una caja de cigarrillos o más por día, tras cuarenta años tenían hasta tres veces más de riesgo de desarrollar esta enfermedad en comparación con quiénes no fumaban.

De modo similar, se encontró que quiénes vivían con fumadores -durante cinco años o más- también tenían un riesgo doble de padecer el trastorno llegados a la edad adulta.

Sin embargo, vale destacar otro dato hallado: los fumadores que dejaban el cigarrillo, y se mantenían “sanos” por unos 20 años, reducían su riesgo de desarrollar degeneración macular a un nivel similar al de las personas que nunca habían fumado.

Recordemos que la degeneración macular es una enfermedad ocular progresiva que se presenta en la edad adulta, y que puede llevar a una pérdida de la visión parcial o total.

Por el bien de tu salud y de tus ojos, libérate del mal hábito de fumar.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "El cigarrillo también aumentaría el riesgo de sufrir enfermedad macular degenerativa"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
mudanzas
Invitado
mudanzas
8 año 2 meses atrás

una razón mas para dejar defumar!

wpDiscuz