El chocolate no causaría acné

teen-acne

Tantas veces, y sobre todo durante mi adolescencia, me han dicho que no abusara de los chocolates ya que entre otras consecuencia podía causarme más acné. Sin embargo, un reciente estudio norteamericano ha tirado por tierra está creencia.

El chocolate no sería responsable por la aparición del acné:  sino, más bien, otros alimentos como el pan y cereales refinados sí podrían estar relacionados.

Recordemos que este problema afecta a casi un 95 por ciento de los jóvenes y adolescentes.

Loren Cordain, profesora de biología evolutiva de la Universidad de Colorado (Estados Unidos), publicó recientemente su trabajo en la revista Archives of Dermatology, en el cual sugiere que es la elevada producción de azúcar de los alimentos refinados, que causa un aumento en la producción de insulina y del factor de crecimiento de la insulina (llamado IGF-1) que pueden agravar la aparición del acné.

Un equipo de científicos australianos tratará de confirmar esta teoría en un corto plazo: para ello, someterá a un grupo de 60 adolescentes a una dieta baja en carbohidratos durante tres meses para comprobar la incidencia sobre el acné.

Neil Mann, de la Universidad de Melbourne, recuerda que ya existen numerosas “evidencias anecdóticas” que apoyan esta teoría: “Numerosos dermatólogos han demostrado que las dietas bajas en hidratos de carbono producen importantes mejorías en los pacientes; sin embargo, éste será el primer estudio que lo demuestre científicamente“.

Entre los datos que sugieren esta relación causa-efecto entre la dieta y el acné, los expertos recuerdan que en las sociedades con una economía sin desarrollar, como las islas Kitava, en Papua Nueva Guinea, y algunas tribus del Amazonas, el acné es prácticamente desconocido. El motivo: Estas sociedades subsisten a base de alimentos mínimamente procesados, no comen ni cereales ni azúcares refinados. Otro buen ejemplo de ello lo constituye Alaska, donde la aparición del acné coincidió con la llegada de las dietas occidentales.

Vía 20minutos.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "El chocolate no causaría acné"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
mik
Invitado
mik
8 año 1 mes atrás

los invito a que se unan a un foro totalmente dedicado al acne para que cuenten sus historias pregunten y respondan acerca de el los esperamos

wpDiscuz