El chocolate negro ayudaría a reducir el riesgo cardiovascular

Otra buena razón para decir sí al chocolate negro: una nueva investigación italiana ha encontrado que el consumo moderado de este tipo de chocolate puede ser beneficioso para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

La cantidad de chocolate negro para beneficiarse con esta protección sería de no más de una barrita por día, en específico, 6,5 gramos, gracias a lo cual se lograría reducir el riesgo de padecer problemas de corazón hasta en un 17 por ciento, según las conclusiones del equipo de científicos de la Universidad Católica en Campobasso, en Italia.

Los resultados de este trabajo fueron publicados en el Journal of Nutrition. El estudio se basó en una muestra de 20.000 habitantes de toda Italia sobre los que se controló el mecanismo de la inflamación, la que, recordemos, supone un gran riesgo para los problemas de corazón y provoca las principales enfermedades de este órgano vital.

Según las conclusiones de este trabajo, unos 6,5 gramos de chocolate por día tendrían un efecto protector contra las inflamaciones y, por ende también, sobre posibles problemas cardiovasculares.

Los niveles de proteína reactiva C es uno de los marcadores más fiables que conocen los expertos para determinar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, los que además se pueden medir con una simple prueba de sangre habitual.

“Partimos de la hipótesis que las altas cantidades de antioxidantes contenidos en las semillas de cacao podría tener efectos beneficiosos sobre el estado inflamatorio. Nuestros resultados han sido absolutamente alentadores: la gente que toma cantidades moderadas de chocolate negro con regularidad tiene los niveles considerablemente inferiores de proteína reactiva C en su sangre“, comentó Romina di Giuseppe, una de las responsables del estudio.

La especialista destacó que el chocolate disminuye la inflamación con “una reducción media del 17 por ciento, que aunque puede parecer un porcentaje pequeño, no lo es. Con él alcanza para bajar el riesgo de enfermedad cardiovascular en un tercio en mujeres y un cuarto de los hombres”.

Vía Informe21

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz