El chocolate negro comercial, puede no ser tan beneficioso

chocolate amargo

Según la editorial de la revista The Lancet, una de las publicaciones médicas más prestigiosas y respetadas del mundo, el chocolate negro que se comercializa hoy en día puede que no sea tan beneficioso como se cree.

Esto es, en realidad, resultado de los procesos industriales de elaboración del chocolate: a consecuencia de ellos este alimento puede llegar a perder gran cantidad de los pigmentos vegetales, los flavenoides, que son los encargados de aportar importantes beneficios para la salud. Entre otras funciones, se sabe que los flavenoides actúan como antioxidantes y que son buenos para mantener la integridad cardiovascular.

Contrariamente, se alerta sobre el alto contenido de azúcar y, por ende, de calorías, que tienen la mayoría de los chocolates amargos procesados.

Hace poco tiempo, una investigación publicada en la revista Circulation había hallado que el chocolate negro inducía la vasodilatación coronaria y mejoraba la función vascular en personas que habían sido trasplantadas.

Otro trabajo científico aseguraba también que las personas con elevada tensión arterial tenían la posibilidad de disminuir su presión sanguínea añadiendo un poco de chocolate negro a su dieta diaria.

Sin embargo, aquí puede radicar el “engaño”: el color negro de este tipo de chocolates puede deberse al proceso de elaboración de la tableta y no al alto contenido de flavonoides, que, opuestamente, suelen extraerse debido a su sabor amargo”.

Es decir que lo realmente bueno del alimento queda muchas veces relegado, en nombre de un sabor más agradable.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz