El chocolate negro, buena fuente de antioxidantes y flavanoles

El chocolate negro, en su justa medida, suele ser recomendado por ser buen antioxidante y por su contenido de polifenoles y flavonoides, tal así como muchas frutas y verduras.

Según una investigación reciente efectuada por científicos del Centro Hershey para la Salud y Nutrición de Estados Unidos, la actividad antioxidante del polvo de cacao podría emparejarse o incluso superar a la de la fruta.

De similar manera, los expertos evaluaron los antioxidantes en el chocolate negro, el cacao y el chocolate de taza y descubrieron en este caso que el mayor poder antioxidante y nivel de flavanoles (un grupo particular de flavonoides, la epicatequina y catequina), era mayor en los dos primeros.

Esto se debería, según explicaron los expertos, a que el proceso de alcalinización al que se somete el chocolate cuando se caliente le haría perder parte de sus propiedades.

Pero, y lo más llamativo del estudio, es que el chocolate negro bien podría considerarse una especie de “súper fruta” debido a su poder antioxidante y a su composición nutritiva, según publicó Debra Miller, autora principal, en el Chemistry Central Journal.

Vía 20minutos

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz