El chocolate amargo ayudaría a reducir el estrés

chocolate

Al parecer, las ansias de consumir un poco de chocolate

, y sobre todo, ante situaciones de estrés, es más que un “antojo” o un “capricho”: según una reciente investigación comer una pequeña barra de chocolate amargo al día puede mantener el estrés “bajo control”.

Un grupo de científicos suizos y alemanes hallaron que consumir unos 40 gramos de chocolate amargo (no cualquier tipo), cada día, reduciría los niveles de las hormonas vinculadas con el estrés (la principal, la cortisona), gracias a lo cual el cuadro se aliviaría de forma natural.

“El estudio brinda evidencia fuerte de que el consumo diario de 40 gramos (de chocolate amargo) durante un período de dos semanas es suficiente para modificar el metabolismo de voluntarios humanos saludables”, escribió el equipo dirigido por Sunil Kochhar, del Centro de Investigaciones de Nestle en Suiza.

Aunque no sea novedad la vinculación de los antioxidantes y otras sustancias presentes en el chocolate amargo con una mejor salud, y un menor riesgo de enfermedad cardíaca y otros trastornos (siempre en su medida, claro), este estudio vuelve a resaltar las virtudes del chocolate, en su versión más pura.

Para el ensayo, en principio, se dividió a los 30 voluntarios según eran más o menos proclives a tener ansiedad. Durante las dos semanas que duró el estudio, los investigadores fueron tomando muestras de sangre y orina para medir los niveles de las hormonas del estrés.

Al grupo participante se le indicó comer unos 20 gramos de chocolate amargo dos veces al día: por la mañana y por la tarde.

Según los investigadores, tras las dos semanas de seguimiento, se observaron cambios significativos metabólicos: no sólo habían reducido los niveles de las hormonas del estrés, sino también de otros indicadores bioquímicos relacionados con la condición, escribieron los autores en el artículo que salió publicado en la versión digital del Journal of Proteome Research.

Más allá de que, en realidad, el trabajo se realizó sobre una muestra bastante reducida de personas, sólo 30, brinda otra prueba más sobre este alimento y sus beneficios.

Vía Yahoo.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz