El cepillo dental, una pieza clave para nuestra salud bucal

La limpieza de los dientes es muy importante, ya que es una pieza clave para la salud bucal. En este sentido, la elección del cepillo para dientes es también esencial.

Si uno va a comprar un cepillo, quizás se sienta un tanto abrumado por la cantidad de modelos, con diversas formas y tamaños que se pueden encontrar, y muchas veces resulta difícil decidirse, y más saber cuál es el más adecuado para nosotros. Por ello, compartamos en Vitadelia unos básicos y sencillos consejos.

En principio, la mayoría de los profesionales están de acuerdo en que los cepillos de textura mediana son funcionales para remover la placa bacteriana y los restos de alimentos. Procura elegir uno de cabeza pequeña (para poder llegar con él a todas las zonas de la boca) y de forma cónica o rectangular.

Las cerdas, por su parte, pueden ser onduladas, planas o recortadas con forma de bóveda, mientras que, con respecto al mango, se aconseja sea de cuello flexible y anti-deslizante. De todos modos, siempre habrá que pasar por la experiencia y probar, para corroborar que uno u otro cepillo es el mejor para nosotros.

También hay personas, más tecnológicas, que prefieren o se han acostumbrado al uso del cepillo dental eléctrico. Este tipo de cepillos se recomienda también para aquellos que, por algún u otro motivo, tengan dificultados o limitaciones en sus movimientos, falta de fuerza o cualquier otra merma en su destreza manual

Finalmente, y no menos importante, recuerda que el cepillo para dientes debe reemplazarse regularmente: los dentistas recomiendan que el reemplazo se haga cada tres meses, o bien una vez notes sus cerdas están desgastadas.

Así también, será importante cambiar el cepillo dental tras un resfriado, ya que los gérmenes pueden quedar en las cercas y, por ende, propiciar una nueva infección.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz