El calor, ¿es bueno para los músculos doloridos?

calor y dolor en musculos

Una duda frecuente cuando duelen los músculos tras una ejercitación ardua puede ser si conviene colocar calor para aliviarlos. Si lo que tienes es una lesión, como puede ser tirón o un esguince de tobillo lo que necesitas es frío para reducir la inflamación.

Ahora bien, si lo que tienes es sólo dolor producto del ejercicio, ten presente: que esta sensación de dolor en los músculos se produce por lesiones microscópicas en los tejidos, pequeñas rasgaduras en las fibras que son normales tras un ejercicio intenso.

A medida que las fibras sanan, el músculo se va fortaleciendo y es, precisamente, lo que te va tonificando. Si uno coloca calor en la zona dolorida, esto produce un aumento del flujo sanguíneo al lugar del dolor, lo que a su vez favorece la curación.

Es decir, no hay nada de contraproducente en el aplicar calor cuando los músculos duelen por ejercicio, al contrario, estás favoreciendo el proceso natural de reparación.

También recuerda: masajear la zona dolorida puede ser de gran ayuda para aliviar y “suavizar” los músculos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "El calor, ¿es bueno para los músculos doloridos?"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
agripina
Invitado
agripina
6 año 2 meses atrás

ami se me encojen mucho los muculo y el muculo detras de la oreja se me encoje como si tubiera calambre y me pone los nervios bien malo que puede se

grs grispi

wpDiscuz