El Café

cafe

La cafeína es una fuente de hidratación. Muchos son los deportistas que acuden al café para estar más activos de cara a un entrenamiento o competición importante, y es que la cafeína además de ser un estimulante, retrasa la quema de los hidratos de carbono en deportes aeróbicos, con lo cual permite tener energía al final del entrenamiento, sobre todo cuando éste se prolonga por más tiempo.

Puede ser un café normal, un té, refresco de cola, gel energético con cafeína…pero siempre surge la duda de si es bueno tomar cafeína para hacer deporte.

El café tiene un efecto diurético, que puede acelerar la deshidratación, por eso, para algunos expertos no cuenta como líquido rehidratante. No obstante, según estudios, afirman que si estás acostumbrado a tomar café sí que cuenta como líquido rehidratante.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rubén Sanabria

Tengo 18 años, hago un poco de musculación, muchisimo deporte (futbol, balonmano, baloncesto, badminton, natacion, etc). Vivo en Madrid y todos mis conocimientos que tengo y los que estoy adquiriendo serás totalmente para beneficiarte.

Deja una Respuesta

4 Comentarios on "El Café"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
mario
Invitado
mario
10 año 4 meses atrás
bueno esta nota si me hizo algo interesante ya que yo lo habia visto en revistas de ejercicios , de curiosidad lo probe pero le agrege creatina y la reaccion fue muy interesante ya que me estimulo a un mas con la fuerza !ojo! no con esto digo que lo aga todo mundo ya que existen diferentes cuerpos y no atodos nos da = . y de hecho muchos no me creian pero al darles en el gym donde boy sy nos dio resultado a varios pero despues de realizar nuestros ejercicios lo que pasaba es que nos dolia el… Leer más »
diego
Invitado
diego
10 año 3 meses atrás
buenasss soy de uruguay y hace 7 meses que voy al gimnasio, siempre fui consumidor de cafe en abundancia, el primer mes iba al gim sin consumir ningun suplemento tipo creatina, etc; luego de los 2 meses empeze con la creatina(power tech) y por supuesto que sigo consumiendo cafe y la verdad es que me siento mucho mejor que antes cuando no usaba creatina. no tengo la percepcion de fatiga que antes si tenia, la potencia aumento considerablemente, aumento de peso entre 2,5 y 3 kilos por mes, utilizando cratina 4 meses de corrido y dejandola 1 mes y medio,… Leer más »
IGNACIO
Invitado
IGNACIO
10 año 1 mes atrás

HOLA QUE TAL YO HACE 5 MESES QUE HE ESTADO CONSUMIENDO CAFE LO ENCUENTRO EXQUISITO A MI ME GUSTA EL CAFE CRAGADO GENERALMENTE LE AÑAD 3 CUCHARADAS A EL TAZON DE CAFE , AUNQUE EL CAFE EN EXESO ES DAÑINO , COSUMIR CAFE ES BUENO 2 A 3 VECES POR SEMANA MAXIMO .

gkoria osorio
Invitado
gkoria osorio
9 año 5 meses atrás

hola mai nombare es gloria quiero saber que es bueno para elimiar el colesterol y los triglicerios y como se cura o que remdio hay para la falta de calcioa gracias

wpDiscuz