El café descafeinado, otra opción con menos cafeína

Hace tiempo ya que se puede conseguir una variedad de café, que aunque pueda sonar un tanto contradictoria, es recomendada para quiénes gustan del sabor tan particular de esta infusión pero que,  sin embargo, no quieran sobrepasarse en su ingesta diaria de cafeína: el café descafeinado.

Básicamente, es una alternativa al café ordinario, que a través de una serie de procesos tecnológicos se logra extraer la mayor parte de la cafeína, hasta en un 98 por ciento.

Según la normativa española, los cafés descafeinados no pueden contener más de 0,1 por ciento de cafeína,y los cafés solubles descafeinados, se autoriza hasta un 0,3 por ciento.

Como se verá, este porcentaje es muy inferior a la media presente en el café, que es de cerca del 4 por ciento.

Finalmente, vale mencionar que en los últimos años algunos centros de investigación y tecnología alimentaria han hallado otras variedades de planta de café con una cantidad de cafeína más baja a la original. Asimismo, en Japón se ha trabajado para modificarlo genéticamente, y se ha logrado un producto con hasta un 70 por ciento menos de cafeína.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz