El cabello y algunas señales de alerta

El cabello y algunas señales de alerta 1

El cabello es mucho más que una cuestión estética o de presentación, también puede ser un indicativo de cómo está nuestra salud y puede enviarnos varias señales con respecto a cómo están varias cosas en nuestro organismo.

Por ejemplo, si notas que estás perdiendo el cabello en formas de “parches“, esto es una señal de alerta que no hay que desestimar, deberás acudir al médico cuanto antes.

Las causas pueden ser muchas, e ir desde picos de estrés y cuadros de ansiedad hasta enfermedades autoinmunes. En todo caso, siempre deberás acudir al especialista y comentar tu problema.

Uno de los trastornos autoinmunes que puede llevar a estas pérdidas de cabello es el hipotiroidismo, es decir, cuando hay un déficit en el funcionamiento de la glándula tiroides.

¿Cabello quebradizo? Si notas que tu pelo está muy débil y con las puntas abiertas, quizá se deba a una falta de nutrientes o a una anemia incipiente. Se puede deber a una carencia de hierro, o bien de otros minerales como zinc o manganeso. Como sea, si notas que es algo crónico no sería mala idea hacer una consulta profesional.

Asegúrate siempre que tu dieta sea variada y nutritiva. Incluye frutos secos, frutas y hortalizas, y granos integrales para una mejor nutrición.

El cabello extremadamente seco también puede ser signo de un problema de salud. Si bien hay distintos tipos de cabello y algunos agentes externos como el sol o los tintes pueden resecarlo, habrá que estar atento. Los problemas en la glándula tiroides también dan mayor sequedad al cabello.

Si sientes picazón en el cuero cabelludo, además de poder deberse a caspa o a piojos, también podría estar relacionado con el estrés.  El exceso de estrés también puede ocasionar picor en la cabeza y no habrá que desestimarlo, ya que va minando en silencio nuestra salud y bienestar.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz