El brócoli disminuye la progresión de la artritis

broc

Actualmente, se conocen los beneficios del brócoli en la prevención y el tratamiento de la forma más común de artritis. Comer mucho brócoli podría retrasar e incluso prevenir la osteoartritis.

Así lo ha afirmado un equipo de investigadores de la Universidad de East Anglia, que están comenzando a hacer pruebas en humanos tras el éxito de los estudios de laboratorio.

Los estudios que lo confirman

Las pruebas en células y ratones mostraron que un compuesto del brócoli, llamado sulforafano, bloquea una enzima destructiva que es la causante del daño del cartílago. Esta sustancia también se obtiene de las coles de Bruselas y la col.

El investigador principal de estos estudios es Ian Clark, profesor de la Universidad de Norwich, expresó que los resultados son bastante prometedores porque se pido demostrar que el sulforafano funciona positivamente en los tres modelos de laboratorio que se utilizaron en las células y tejidos del cartílago humano, de vaca y en ratones vivos.

El sulforafano, tiene beneficios antinflamatorios y anticancerígenos y también se lo encuentra en vegetales crucíferos, como las coles de Bruselas, la coliflor y el repollo.

El brócoli y la artritis

El brócoli, es una de las fuentes más ricas de este poderoso compuesto y el germinado de brócoli parece ser la mejor fuente de todas, incluso, es conocido porque tiene actividad antidiabética y antimicrobiana.

Este vegetal, ayuda en el tratamiento de las personas que ya la padecen osteoartritis y a aquellas que quieren cuidarse de futuros inconvenientes en los huesos.

Actualmente, no se ha conocido la forma de prevenirla por medio de medicamentos, pero tampoco se les puede dar medicamentos a personas sanas. Ante esta situación, la alternativa más segura es prevenirla por medio de la alimentación.

Recuerda que lo más recomendable para prevenirla es realizar cambios en el estilo de vida, en la alimentación, principalmente.

Vía: español.mercola.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz